Padul

El Centro de la Construcción Sostenible CLOC se ubica en Padul, a tan solo 10 minutos de Granada capital, 30 de la Costa Tropical y 50 de Sierra Nevada y La Alpujarra.

 

CLOC se ubica en un entorno privilegiado, de fácil acceso por la carretera antigua de la Costa, con unas impresionantes vistas del pueblo de Padul y de la comarca del Valle de Lecrín. CLOC combina tranquilidad con cercanía, modernidad con naturaleza.

 

CLOC se encuentra a un paso de la Laguna de Padul, la única zona húmeda de origen endorreico presente en la provincia de Granada y una de las mayores turberas de la Europa Meridional. Su importancia natural estriba principalmente en su riqueza ornitológica, ya que se han catalogado gran cantidad de especies de aves, sobre todo acuáticas. Es zona de estudio del cambio climático, Zona de especial protección para las aves (ZEPA), lugar de interés comunitario (LIC) y Humedal de importancia Internacional Ramsar. En este humedal se han hallado restos de animales prehistóricos como el mamut. Uno de los colmillos se conserva en muy buen estado y se expone en el Parque de las Ciencias de Granada.

Top